La Mañana por Paulina

    Imputados por cometer dos homicidios en Iquique y Alto Hospicio quedaron en prisión preventiva

    Ambos imputados se encontraban con órdenes de detención por su participación en la muerte a balazos de dos personas.

    En prisión preventiva quedaron los acusados Byron Moreno y Antonio Vera, por su participación en dos homicidios ocurridos este año en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

    El primer homicidio ocurrió el 18 de junio pasado, cuando la víctima Manuel Montenegro, colombiano de 22 años, transitaba a bordo de una bicicleta en la intersección de calles Errázuriz con Tarapacá de Iquique. En ese lugar fue interceptado por un taxi desde el cual bajó el imputado Byron Moreno -de la misma nacionalidad-, quien le disparó al afectado en al menos seis oportunidades.

    En tanto, el segundo homicidio ocurrió el 5 de agosto pasado, a las 4:00 de la mañana, cuando la víctima conocida como Jaime Revilla (venezolano) se encontraba durmiendo al interior de un domicilio en la Toma Tercera Esperanza de Alto Hospicio, lugar al cual llegó el imputado chileno Antonio Vera, a bordo de un vehículo. El imputado ingresó al domicilio y le disparó a la altura del pecho, ocasionándole la muerte.

    La fiscalía tomo en cuenta que el acusado Byron Moreno mantenía también una orden de detención vigente por otro homicidio ocurrido en Calama, y que Antonio Vera tenía condenas por diversos delitos, por lo que solicitó la prisión preventiva de ambos imputados, petición que fue acogida por los juzgados de garantía.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil