Durante la tarde del sábado el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, realizó un balance respecto a la constitución de mesas.
Al respecto, informó que a nivel nacional se constituyeron tan solo 13.185 mesas de las 38.472 disponibles para el plebiscito en todo el país, lo que equivale al 34,27% del total.
En este contexto, el Servel también informó que solo el 34,74% de las 657 mesas disponibles en la región de Tarapacá fueron constituidas el sábado. Esto quiere decir que poco más del 69% no se constituyó.
En el detalle informado ayer, el Servel indicó que en las localidades de Pica, Camiña y Colchane no se constituyó ninguna de las 27 mesas que correspondían a esas comunas, por lo que esta mañana deberán ser escogidos los vocales.
#PLEBISCITO2022 | El Servel informó que solo el 30,74% de las mesas se constituyeron este sábado en la región de Tarapacá.
En las comunas de #Camiña, #Colchane y #Pica no se constituyó ninguna mesa.
En Chile se constituyó el 34% (13.180 mesas), de un total de 38.472.#Iquique pic.twitter.com/W3v7z3yEOZ
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) September 4, 2022
Por otra parte, los datos del Servel indican que de las 31 mesas dispuestas en Pozo Almonte ayer solo se constituyó una, mientras de las 23 dispuestas en Huara, solo 4 fueron constituidas.
Igualmente en la comuna de Iquique, de las 418 mesas disponibles tan solo 164 fueron constituidas, mientras que en Alto Hospicio solo han constituidos 29 de las 158 que estarán disponibles.
En total, en la región de Tarapacá de las 657 mesas habilitadas, solo 202 fueron constituidas el sábado y 455 aún se encuentran pendientes de su constitución.




