La Mañana por Paulina

    Partidos oficialistas y del comando del Apruebo llamaron a continuar con el proceso constitucional bajo el liderazgo del Presidente Boric

    Los partidos indicaron que los pasos que siguen “requieren de un esfuerzo sustantivo de diálogo democrático con todas las fuerzas políticas y sociales que estén disponibles para avanzar en dar una nueva Constitución para Chile”, por lo que aseguraron que “trabajarán unidos en este proceso que constituye un nuevo inicio para Chile”.

    A través de una declaración conjunta, partidos oficialistas y del comando que apoyaron la opción Apruebo, se refirieron al triunfo del rechazo en el Plebiscito Constitucional y destacaron la participación ciudadana e insistieron en que el proceso constitucional debe continuar bajo el liderazgo del Presidente Gabriel Boric.

    Entre los partidos firmantes se encuentran el Partido Socialista, el Partido Radical, el Partido Liberal, el Partido por la Democracia, el Partido Comunista y Revolución Democrática, entre otros.

    En el documento, acordaron que el proceso constitucional no ha terminado, y que el llamado del plebiscito de octubre de 2020 “debe continuar de manera firme y decidida, en el marco del proceso convencional que ha mandatado el pueblo de Chile”.

    En este sentido, los partidos se comprometieron en continuar dicho camino, bajo el liderazgo del Presidente Gabriel Boric que deberá encabezar este mandato institucional para que Chile tenga una nueva Constitución.

    También manifestaron su respaldó al Gobierno y al jefe de Estado “para que continúe con los procesos de transformaciones sociales que espera la ciudadanía, y se comprometieron en el desarrollo y avance de la agenda social que se encuentra implementando el Presidente con el fin de lograr las necesarias condiciones de dignidad, igualdad y oportunidades para todos y todas”.

    Además, los partidos indicaron que los pasos que siguen “requieren de un esfuerzo sustantivo de diálogo democrático con todas las fuerzas políticas y sociales que estén disponibles para avanzar en dar una nueva Constitución para Chile”, por lo que aseguraron que “trabajarán unidos en este proceso que constituye un nuevo inicio para Chile”.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil