La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández retornó anticipadamente al país, luego de una “falla de seguridad” en la que se filtraron correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto.
Lo anterior ocurrió mientras la ministra se encontraba participando en las actividades de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, junto al Presidente Gabriel Boric y otros miembros del gabinete.
No obstante, por instrucción del jefe de Estado, la titular de Defensa voló durante la noche del jueves, de urgencia, desde Estados Unidos para monitorear la situación en terreno.
Según consigna el diario La Tercera, tras su llegada al país, la secretaria de Estado se reunió este jueves con los comandantes en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas para fijar el camino a seguir y las acciones ante el hackeo de los correos del Estado Mayor Conjunto.
Además, un comité de crisis de la cartera de Defensa se encuentra analizado los alcances de la filtración.
En el encuentro asistieron el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, y sus pares de la Fuerza Aérea, Arturo Merino Núñez , y el almirante Juan Andrés De La Maza, de la Armada.




