Este martes, La Roja empató frente a Qatar por la cuenta de 2-2 en la segunda fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de septiembre. La selección venía de perder ante Marruecos y con una racha de seis partidos sin anotar un gol. Sin embargo, frente a los anfitriones del Mundial anotaron la cifra de 2 tantos.
En los primeros 45 minutos del compromiso, la selección chilena marcó el primer gol, específicamente en el minuto 37 donde Alexis Sánchez dio paso al grito que estaba ahogado en la garganta de todos los chilenos y chilenas.
En tanto, durante el segundo, el elenco asiático puso el empate provisorio al minuto 59, tras un error de la selección chilena luego de un mal rechazo de Francisco Sierralta que fue aprovechado por Akram Afif. Además, en los 67 minutos, Hassan Al-Haidos estuvo puso el 2-1 provisorio en Austria.
Con este marcador, el técnico de La Roja, Eduardo Berizzo decidió enviar al campo de juego a Ben Brereton, Eugenio Mena y Víctor Felipe Méndez por Ángelo Henríquez, Gabriel Suazo y Marcelino Núñez respectivamente.
Además, con este cambio de aire en el equipo a los 78 minutos, Arturo Vidal marcó el gol del empate, dando el segundo empate de la selección chilena en la era de técnico argentino.
No obstante, el técnico de La Roja aún no logra ganar en estos cinco partidos en los que ha estado al mando de la selección. Asimismo, aún falta por confirmar a los dos rivales que tendrá Chile para la fecha FIFA de noviembre.
⚽️ Terminó el partido y #LaRoja🇨🇱 y Qatar igualaron a dos goles en un muy entretenido partido en Viena.
➡️ Los tantos nacionales fueron obra de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. pic.twitter.com/9KeMTUOWc0
— Selección Chilena (@LaRoja) September 27, 2022




