La Mañana por Paulina

    Asociación de Fiscales advierte sobre necesidad de aumentar dotación de persecutores en Alto Hospicio

    Desde el gremio. indicaron que al día de hoy, con una población de más de 120.000 habitantes, siguen siendo igualmente cuatro fiscales en la comuna de Tarapacá.

    Representantes de la Asociación Nacional de Fiscales se trasladaron a Tarapacá para sostener una serie de encuentros con representantes del Poder Judicial de la región.

    El objetivo del gremio fue abordar temas relacionados al crimen organizado y el alza de delitos violentos, junto con advertir la necesidad de más fiscales en las principales comunas.

    La fiscal de la Fiscalía Metropolitana Oriente y secretaria general de la Asociación Nacional de Fiscales, Alejandra Godoy, se reunió con el presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique.

    En la instancia, comentó el caso de Alto Hospicio, en el que se registra un aumento de la población de manera exponencial, al mismo tiempo en que se están viviendo fenómenos delictuales y migratorios no antes vistos.

    En este contexto, Godoy criticó que cuando se creó la Fiscalía local de Alto Hospicio, con tan solo cuatro fiscales, la comuna tenía una población de alrededor de unos 25.000 habitantes, según los datos que se manejan.

    En tanto, advirtió que al día de hoy, con una población de más de 120.000 habitantes, siguen siendo igualmente cuatro fiscales.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil