En un encuentro realizado en el Terminal Agrícola del Tamarugal ubicado en Alto Hospicio, el Gobierno Regional y Corfo Tarapacá anunciaron la apertura de tres nuevas convocatorias del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Chile Apoya, instancia dirigida a Pymes afectadas por la pandemia y que entrega un subsidio de hasta cuatro millones de pesos.
En esta oportunidad, el llamado es para las micro, pequeñas y medianas empresas de las comunas de Alto Hospicio, Camiña y Colchane, el cual dispone de 235 millones de pesos y beneficiará a 60 pymes.
Lo anterior se suma a los procesos que apoyaron a las comunas de Pozo Almonte, Huara y Pica, en las que distribuyeron 194 millones a 45 Pymes. Mientras se espera que en las próximas semanas se abra una nueva convocatoria para la ciudad de Iquique por 295 millones de pesos para subsidiar a cerca de 70 empresas.
Este fondo es una ventanilla abierta, es decir, se van asignando los recursos y finaliza una vez que estos se terminan. En tanto, los fondos permitirán costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y proyectos de inversión.
Dentro de los requisitos para postular, las micro, pequeñas y medianas empresas, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria. Igualmente, deben acreditar ventas netas anuales mayor que cero, sin superar las 100 mil UF.




