La Mañana por Paulina

    Ejército confirmó el hallazgo sin vida de los dos militares extraviados en el volcán Puntiagudo de Osorno

    A través de un comunicado, el Ejército de Chile confirmó la muerte de los uniformados, señalando que "el Destacamento de Montaña N.º 9 Arauco lamenta informar el sensible fallecimiento del Teniente Jorge Jiménez Estrada (Q.E.P.D.) y el Cabo Primero Jaime Cayuan Calapai (Q.E.P.D.), tragedia que enluta tanto a sus familias como a todo el Ejército de Chile".

    Durante la jornada del sábado, funcionarios del Ejército hallaron los cuerpos sin vida de los dos militares que se encontraban extraviados en el volcán Puntiagudo de Osorno desde el pasado domingo 25 de septiembre.

    A través de un comunicado, el Ejército de Chile confirmó la muerte de los uniformados, señalando que “el Destacamento de Montaña N.º 9 Arauco lamenta informar el sensible fallecimiento del Teniente Jorge Jiménez Estrada (Q.E.P.D.) y el Cabo Primero Jaime Cayuan Calapai (Q.E.P.D.), tragedia que enluta tanto a sus familias como a todo el Ejército de Chile”.

    “Tras una semana de intensa búsqueda, donde se desplegaron diversos medios de la unidad militar, en coordinación con ONEMI, Fuerza Aérea de Chile, Carabineros de Chile y Socorro Andino, el día de hoy una patrulla del Ejército encontró y rescató los cuerpos sin vida de nuestros camaradas, los que serán trasladados al Servicio Médico Legal de Osorno”, detallaron.

    A su vez, el Ejército indicó que este “accidente se produjo después que los integrantes del Destacamento de Montaña N.º 9 “Arauco” ascendieran al Volcán Puntiagudo el día sábado 24 de septiembre, como parte de una actividad en su tiempo libre”.

    También, señalaron que “el Destacamento de Montaña N.º 9 “Arauco” reitera su pesar y expresa sus más sentidas condolencias a las familias del Teniente Jorge Jiménez Estrada (Q.E.P.D.) y del Cabo Primero Jaime Cayuan Calapai (Q.E.P.D.), a quienes se está brindando el apoyo correspondiente para enfrentar esta difícil y dolorosa situación”.

    Cabe mencionar que durante la jornada del pasado sábado 24 de septiembre, un teniente, un sargento segundo y un cabo primero del Destacamento Arauco de Osorno subieron al volcán para realizar deporte de montaña.

    Posteriormente, pasado el mediodía lograron llegar a la cumbre, y una vez que quisieron descender, una nube los hizo perder la visibilidad, motivo por el que se extraviaron y se activaron los protocolos de emergencia.

    En tanto, según detalló el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, durante el pasado lunes, se logró tomar contacto con uno de los tres uniformados, quien fue rescatado y se encontraba en buen estado de salud.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil