Con una sesión solemne, el Cuerpo de Bomberos de Iquique conmemoró su 147 aniversario este viernes.
La actividad se realizó en la explanada de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), en la zona portuaria y consideró la cuenta pública del Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Zúñiga, y la premiación por años de servicio a un total de 102 voluntarios.
Entre los premiados destacó el voluntario de la Cuarta Compañía “Ausonia”, Ernesto Gandolfo, quien cumplió 80 años como bombero y recibió una medalla, un galvano y una piocha de la región.
El Superintendente Zúñiga destacó el esfuerzo de todos los bomberos y bomberas, así como también la complicidad de sus familias para poder cumplir con la exigencia de servir al prójimo.
Por su parte el Gobernador, José Miguel Carvajal se comprometió con la labor de los voluntarios y junto con anunciar el apoyo a distintos proyectos, señaló que se trabajará en un sistema de financiamiento permanente.
Similares conceptos formuló el alcalde Soria, quien agregó que la comunidad iquiqueña está muy agradecida de sus bomberos y bomberas.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Regional, José Miguel Carvajal; el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria; los consejeros regionales, Sergio Asserella y Luis Carvajal; y el Director Regional de Onemi, Álvaro Hormazábal, entre otras autoridades e invitados especiales.




