El Ministerio de Hacienda informó que el Gobierno y los gremios de la Mesa del Sector Público alcanzaron un acuerdo por el reajuste salarial correspondiente a 2026.
Según detalló la cartera, el acuerdo contempla un reajuste general de remuneraciones de 3,4%, el que se aplicará de manera gradual. Además, se estableció un reajuste del 5% para las remuneraciones mínimas y bonos destinados a las y los trabajadores de menores ingresos.
El acuerdo también incorpora medidas adicionales orientadas a fortalecer las condiciones laborales y entregar mayor certeza en la función pública.
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, valoró el entendimiento alcanzado y señaló que se trata de un acuerdo que pone en el centro la dignidad de la función pública, destacando que con esto se completan cuatro años consecutivos de acuerdos con la Mesa del Sector Público.
Por su parte, el presidente nacional de la CUT y representante de la Mesa del Sector Público, José Manuel Díaz, indicó que, si bien las expectativas del movimiento sindical suelen ser mayores, el acuerdo alcanzado responde al contexto actual y cuenta con el respaldo mayoritario de la Mesa, manifestando su disposición a firmarlo y defenderlo en el Parlamento.




