
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ingresó al sistema del Poder Judicial la acusación formal contra el exsubsecretario Manuel Monsalve en el marco de la denuncia presentada en su contra por una funcionaria de la Subsecretaría del Interior.
Según la investigación, la exautoridad habría agredido sexualmente a una subalterna tras compartir una cena con ella, hechos que motivaron su prisión preventiva por seis meses mientras se desarrollaba la indagatoria.
En la acusación, el Ministerio Público expuso la relación de los hechos atribuidos a la exautoridad de Gobierno, la participación que se le imputa y la calificación jurídica de los delitos.
Además, la Fiscalía solicitó una pena de 10 años de presidio por el delito de violación y otros 4 años por abuso sexual.
Ahora corresponde que el Séptimo Juzgado de Garantía fije la audiencia de preparación de juicio oral, donde podría discutirse una eventual reapertura de la investigación, posibilidad que ha sido evaluada por la defensa del exsubsecretario.



