Este sábado el presidente Gabriel Boric manifestó la posición oficial del Estado chileno frente a la escalada del conflicto internacional, tras el ataque militar de Estados Unidos contra Venezuela y la posterior captura del líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, junto a su esposa
En su redes sociales, el mandatario expresó la preocupación del Gobierno y rechazó el uso de la fuerza en territorio venezolano, señalando que “como Gobierno de Chile expresamos nuestra preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela y hacemos un llamado a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país”.
El mandatario remarcó el compromiso histórico de Chile con los principios fundamentales del Derecho Internacional, enfatizando la necesidad de evitar soluciones armadas en conflictos políticos y sociales.
“Chile reafirma su adhesión a principios básicos del Derecho Internacional, como la proscripción del uso de la fuerza, la no intervención, la solución pacífica de las controversias internacionales y la integridad territorial de los Estados”, agregó.
Por último, el jefe de Estado subrayó que la situación venezolana requiere una respuesta basada en el diálogo y la cooperación internacional, y no a través de la violencia ni la injerencia extranjera.
“La crisis venezolana debe resolverse mediante el diálogo, y el apoyo del multilateralismo, y no a través de la violencia ni la injerencia extranjera”, añadió.




