La Mañana por Paulina
Inicio Internacional Gobierno de Bolivia cree la captura de Maduro marca un punto de...

Gobierno de Bolivia cree la captura de Maduro marca un punto de inflexión para América Latina y Bolivia

El canciller de Bolivia, Fernando Aramayo, abordó el bombardeo de EEUU en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro, reconociendo que esto marca un punto de inflexión para América Latina y el país altiplánico.

La autoridad diplomática dijo que lo ocurrido significa que “se acabó la impunidad, que los gobiernos que abusaron del poder, que restringieron derechos, que fueron más allá de la libertad de las personas, que manipularon las instituciones democráticas para hacerse del poder”.

Según el ministro, se ha dado un mensaje claro en la región, aunque evitó referirse a la situación legal del expresidente de Bolivia, Evo Morales, socio del régimen de Maduro, que actualmente enfrenta a la justicia.

El canciller también remarcó que un Estado no puede ser gobernado por quienes están involucrados con el crimen organizado y quienes han detentado el poder bajo el paraguas de los narcoestados. 

“No va a haber impunidad y esa creo que es una señal muy importante para América Latina”, añadió.

Aramayo señaló que los venezolanos celebran en este momento y dijo que ha habido múltiples expresiones demostradas en redes sociales y en otros medios, lo que ha su juicio, muestra el inicio de un tránsito hacia una recuperación de su democracia. 

“Esperemos que Latinoamérica entera entienda esto y acompañe al pueblo venezolano en este camino”, acotó.

Sobre lo hecho por Estados Unidos y los pronunciamientos en su contra que califican su accionar como un intervencionismo, el canciller boliviano subrayó que cada nación es libre de definir y tomar las decisiones que crea conveniente y que Bolivia, desde el principio ha ratificado su compromiso con la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional Humanitario.

La Mañana por Paulina
Salir de la versión móvil