Las comisarías de Iquique y Alto Hospicio cuentan con dos nuevos comisarios, quienes asumieron sus nuevas funciones el día de ayer con las respectivas ceremonias de cambios de mando, las cuales contaron con la presencia de autoridades y representantes de juntas de vecinos.
En la mañana se llevó a cabo la entrega de la 1ra comisaría Iquique en el patio de la unidad, donde asumió como comisario el mayor Bryan Ianiszewski Cordovez, egresado de la Academia de Ciencias Policiales.
En la oportunidad el nuevo comisario indicó que asume este nuevo desafío con gran entusiasmo y con el firme compromiso de fortalecer la seguridad y la tranquilidad de nuestra comunidad.
“Mi gestión se sostendrá sobre tres pilares: la eficacia operativa, la recuperación de espacios públicos y la cercanía con la comunidad. Mi propósito será optimizar nuestros recursos para aumentar nuestra labor preventiva y reducir los índices delictuales además de los tiempos de respuesta ante los llamados al nivel 133”, sostuvo el oficial.
Además valoró el trabajo colaborativo interinstitucional y con la comunidad, manifestando su compromiso en liderar una comisaría de puertas abiertas, manteniendo un diálogo directo con los vecinos para que sientan y comprueben que sus Carabineros trabajan 24/7 por su seguridad.
En tanto el comisario saliente, mayor Gustavo Fernández asumió en horas de la tarde como jefe de la 3ra comisaría de Alto Hospicio, en reemplazo del teniente coronel Reinaldo Riveros quien se desempeñará como Jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Iquique.
El mayor Fernández valoró el trabajo colaborativo que se viene realizando en la comuna en materias de seguridad y sostuvo que su desafío será que las cifras positivas que se han obtenido durante el último año sean aún mejores, trabajando de la mano con la comunidad, el municipio y otros servicios públicos.
“Espero aumentar la presencia policial en sectores críticos mediante el análisis criminal estratégico y fortalecer aún más la confianza que la comunidad tiene en sus Carabineros”, añadió el comisario.
En tanto, las otras comisarías de la Zona de Tarapacá, 4ta comisaría Cavancha y 2da comisaría de Pozo Almonte, se mantienen con sus actuales comisarios, mayor Iván Fuentealba y mayor Rolando Navarrete, respectivamente.




