Durante la jornada del domingo 11 de enero se realizaron los trabajos de reconstrucción de la red eléctrica vandalizada en el sector Alto Molle en la comuna de Alto Hospicio, hecho que afectó directamente el suministro hacia las antenas de telecomunicaciones ubicadas en cerro Tarapacá.
La empresa CGE detalló que el hecho delictual ocurrió en la madrugada del sábado 10 de enero e incluyó el derribo de 11 postes de la red eléctrica y el robo de más de 4.500 metros de cable de cobre.
Esta situación afectó gravemente la red de media tensión que abastece de energía a las antenas ubicadas en cerro Tarapacá. Además, incrementó la magnitud del daño a esta infraestructura estratégica de uso público.
Como parte del plan de contingencia, la empresa eléctrica dispuso la instalación provisoria de un grupo generador en cerro Tarapacá, con el objetivo de mitigar los impactos en los servicios estratégicos que operan en la zona.
Este equipo móvil quedó operativo cerca de las 14:14 horas del domingo, permitiendo dar continuidad a las transmisiones mientras se avanza en la reposición definitiva de la infraestructura dañada.
Los trabajos de reconstrucción avanzan a pesar de las complejidades en el acceso al terreno, caracterizado por su condición sinuosa y pendiente pronunciada, lo que exige un despliegue técnico adicional para garantizar la seguridad y eficiencia en las labores.




