En la noche del domingo, un corte de luz no programado afectó a más de 30 mil personas (7.669 clientes) en sector sur de la ciudad de Iquique, esto luego que un vehículo colisionara contra un poste de la red de media tensión.
La suspensión no programada se habría producido cerca de las 22:00 horas, tras la colisión de dos vehículos menores en la intersección de avenida Cerro Dragón con avenida Santiago Polanco. Además, uno de los móviles derribó uno de los postes que se encontraban en el sector, dejándolo dañado en la vía pública.
Producto de este siniestro vial, uno de los conductores quedó atrapado al interior de un vehículo, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Iquique realizó las labores de rescate, para luego trasladarlo a un centro asistencial.
Según detalla el sitio web de CGE, se estima que la reposición total del servicio será a partir de las 2:30 horas de este lunes 12 de enero, mientras que el suministro eléctrico ha sido restablecido parcialmente.
“Informamos a nuestros clientes de los sectores de El Tamarugal, Pasaje Los Llameros, Los Algarrobos, Avenida Cerro Dragón, Pasaje El Carmelo; en la comuna de Iquique, el restablecimiento parcial del suministro eléctrico. Nuestras brigadas continúan trabajando en la reposición total”, indicaron en sus redes sociales




