La Mañana por Paulina
Inicio Política Kast confirma que revisará proyectos y pausará los SLEP en futuro Gobierno...

Kast confirma que revisará proyectos y pausará los SLEP en futuro Gobierno tras reunirse con el presidente Gabriel Boric 

Este jueves, el presidente electo, José Antonio Kast, detalló los lineamientos que abordó en su reunión con el mandatario Gabriel Boric en La Moneda, esto en el marco del proceso de transición presidencial.

Tras el encuentro, Kast dijo que se acordó que los equipos económicos de ambas administraciones sostengan conversaciones para revisar iniciativas como el Fondo de Educación Superior (FES), la Sala Cuna Universal y el reajuste fiscal. 

El mandatario electo explicó que se ha concordado que los equipos económicos puedan tener una conversación, ya que hay proyectos de ley en curso y para la futura administración las normas fiscales y el estado de las arcas fiscales son “muy relevantes”.

En esa línea, Kast recalcó que cualquier avance en esos proyectos debe estar respaldado por financiamiento permanente. Si bien reconoció un repunte en los ingresos por el precio del cobre, advirtió que “uno tiene que ver que estas políticas sean permanentes en el tiempo para que no se creen falsas expectativas”.

“Para poder avanzar en los distintos proyectos que hoy día para el Gobierno son relevantes, tenemos que estar seguros de que tenemos los recursos suficientes, porque eso también va de la mano de lo que es el reajuste”, agregó.

Respecto a educación, el presidente electo confirmó que su futura administración hará una pausa en la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) para analizar y ver bien los resultados de estos organismos públicos.

“Nuestra propuesta en general es detenerse, analizar, ver bien los resultados y no avanzar mientras no tengamos claridad de que el resultado en los distintos SLEP sea positivo”, indicó.

Por último, Kast planteó que es poco probable que proyectos como el FES o la Sala Cuna se aprueben antes del cambio de mando y destacó la importancia de mantener un diálogo fluido durante la transición entre ambos gobiernos.

“No necesariamente se alcanza a aprobar en estas tres semanas legislativas que quedan (…) y nuestra mirada es que, para hacer las cosas bien, muchas veces hay que hacer una pausa”, añadió.

La Mañana por Paulina
Salir de la versión móvil