Un hombre de 28 años, que mantenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio en el sector centro de Iquique fue detenido por Carabineros de la Sección de Intervención Policial esta mañana.
La captura se concretó cuando el personal efectuaba patrullajes por calle Vivar y controlaron a un individuo de nacionalidad colombiana que arrojó que se encontraba prófugo de la justicia hace 13 días por el homicidio de una persona.
Además, el sujeto fue puesto a disposición de los tribunales de justicia para su control de detención y posterior formalización.
El crimen ocurrió en la madrugada del sábado 8 de noviembre de 2025 en la intersección de las calles Amunátegui con Sargento Aldea.
En dicho lugar se logró establecer que ocurrió una pelea al interior de uno de los locales comerciales, provocando que la víctima cayera al suelo y falleciera en la vía pública.
Se logró establecer que luego del deceso de la víctima, los sujetos que se encontraban merodeando el lugar sustrajeron sus pertenencias, dificultado la identificación del fallecido.
Lee también:




