Este domingo, el Gobierno confirmó que hay al menos 16 fallecidos en la regiones del Biobío y Ñuble a raíz de los incendios forestales que afectan a la zona.
En la mañana, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que “tenemos 15 fallecidos en lo que va el transcurso de esta mañana, específicamente estos en la región del Biobío”.
La autoridad aseguró que conocen la zona exacta donde se produjeron los decesos y precisó que “por razones de prudencia, nosotros no la vamos a transmitir públicamente, porque la policía se encuentra trabajando en estos momentos”.
“Las alertas de evacuación son claves para que las personas las cumplan una vez que las reciben, especialmente por la forma y modo en que se está desarrollando el incendio. En consecuencia, lo que podemos informar hasta ahora es que son personas que han sido encontradas en el lugar del despliegue del incendio”, complementó.
Cordero enfatizó que la entrega de información ha sido cautelosa debido a los protocolos legales que exigen la intervención del Ministerio Público y el aislamiento de los sitios del suceso por parte de la policía.
Poco antes, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, confirmó que una persona perdió la vida en la comuna de Bulnes, región de Ñuble, sumándose a los otros 15 fallecidos en Biobío. Además, precisó que 19 personas estaban lesionadas a raíz de los siniestros, 14 en Ñuble y cinco en Biobío.
Por su parte, el alcalde de Penco, Rodrigo Vera, aseguró que Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que solo en Penco hay 14 fallecidos.
La autoridad comunal aseguró que “en coordinación con la PDI, a las 11 de la mañana, estamos en condiciones -de forma responsable- de sostener que 14 personas han perdido la vida entre los tres sectores de Ríos de Chile y Punta de Parra”.
“Una noticia dura, difícil. Solo le pido a dios que le de la fuerza a la familia para salir adelante en este momento tan difícil. Está la PDI desplegada en terreno, analizando nuevos eventos que están ocurriendo”, agregó.




