En el marco del Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”, Carabineros de Chile logró desarticular distintos puntos de venta de sustancias ilícitas y detener a cuatro personas en la comuna de Arica.
Como resultado del trabajo policial, desarrollado por personal especializado del OS7, se concretaron dos procedimientos que permitieron la detención de cuatro personas, chilenas y extranjeras, presuntamente vinculadas a la comercialización de drogas. A partir de las incautaciones, Carabineros ingresó y registró seis inmuebles en la ciudad, uno de ellos ubicado a pocas cuadras del perímetro del Carnaval.
En el marco de los procedimientos, Carabineros logró incautar 17 kilos 275 gramos de marihuana, equivalentes a 34.550 dosis; 69 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína, correspondientes a 350 dosis; 38 frascos de 100 ml cada uno de sustancias ilícitas líquidas, equivalentes a 4.772 dosis; y 32 frascos del medicamento sujeto a control “Deucotos”, con un total de 3.840 ml. Además, se incautó un arma de fuego tipo revólver calibre .38 con seis municiones.
Al respecto, la seremi de Seguridad Pública, Elsa Cortez, destacó la efectividad del despliegue preventivo y operativo. “Este es un resultado muy relevante, porque permitió sacar de circulación una cantidad importante de drogas y un arma de fuego en el contexto de una actividad masiva. Estas acciones refuerzan el trabajo que estamos realizando para resguardar la seguridad de las personas y prevenir delitos que generan alto impacto en la comunidad”, señaló.
Por su parte, el jefe de Zona de Arica y Parinacota, Gral. Álvaro Martínez, explicó que “a través de diversas técnicas especiales de investigación se logró la concreción de dos procedimientos policiales donde se detuvo a cuatro personas, tres de ellas chilenas y un colombiano, detenidos que fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Arica para su formalización por tráfico ilícito de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas”.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a denunciar de forma anónima cualquier antecedente sobre venta de drogas al Fono Drogas 135.




