Este sábado, el presidente electo, José Antonio Kast (Republicanos), nombró a Adriana Tapia Cifuentes como futura delegada presidencial regional de Tarapacá. La designación se hará efectiva a partir del 11 de marzo.
La actual directora general de Campos Clínicos de la Universidad Mayor será la representante directa del presidente de la República, siendo la encargada de coordinar servicios públicos y mantener el orden público y la seguridad.
Tapia Cifuentes, de 65 años, es una médico cirujana de la Universidad de Concepción y cuenta con un Magíster en Pedagogía Universitaria con mención en Innovaciones educativas.
También tiene un diplomado en Educación en Ciencias de la Salud de la Universidad Finis Terrae y un diplomado en Gestión Ambiental de la Universidad de Tarapacá (UTA), entre otros títulos.
Respecto a su experiencia, la futura autoridad regional fue directora (ADP) del Servicio de Salud Iquique entre 2010 y 2014 y Secretaria Regional Ministerial de Salud en la región en 2010.
A su vez ejerció como directora de Salud de la Municipalidad de Pica entre 2016 y 2017, mismo cargo que desempeñó en la Municipalidad de Santiago entre 2017 y 2018.
Por esos años, Tapia Cifuentes fue directora de la Zona Franca de Iquique (ZOFRI) y renunció a ese puesto en la compañía en marzo de 2020.
Por último, fue jefa de la División de Atención Primaria de Salud (APS) del Ministerio de Salud entre agosto de 2018 y marzo de 2022.




