El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, se refirió a la explosión de un camión de gas ayer en Renca y aseguró que todos los heridos ya están identificados y que el Servicio Médico Legal (SML) ya trabaja en los peritajes de los fallecidos.
En la jornada se iniciaron los peritajes del OS9 de Carabineros para determinar las causas del accidente. Inicialmente, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte apuntó a un exceso de velocidad por parte del conductor del camión de Gasco, uno de los cuatro fallecidos.
La autoridad metropolitana indicó que se mantiene la cifra de cuatro personas fallecidas y agregó que 10 heridos fueron trasladados desde el sitio del suceso a distintos centros de salud. Esas personas tienen distintos niveles de gravedad, todos complejos, y cinco de ellos de extrema complejidad, incluso con personas en riesgo vital.
Adicionalmente, el delegado Durán confirmó que otras siete personas acudieron a centros asistenciales por sus propios medios con lesiones de menor gravedad. Respecto a la identificación de las víctimas, señaló que “todas las personas heridas en los centros de salud fueron identificadas y sus familiares contactados”.
Sobre las víctimas fatales, el delegado presidencial dijo que, aunque existen presunciones basadas en los roles que desempeñaban -como el conductor del camión de la empresa Gasco-, aún se requiere la confirmación científica. En este sentido, el Servicio Médico Legal realiza los peritajes con el fin de constatar científicamente la identidad de las personas.
Aunque preliminarmente se ha mencionado el exceso de velocidad como posible causa, el delegado llamó a la cautela hasta contar con los peritajes finales.




