Este lunes comenzó oficialmente el proceso de transición en el Ministerio del Interior, luego de que el abogado Máximo Pávez asumiera como subsecretario del Interior, sucediendo a Víctor Ramos.
Pavez, integrante del equipo del presidente electo José Antonio Kast, asumió el cargo de manera anticipada con el objetivo de garantizar la continuidad administrativa del Estado durante los últimos días del gobierno de Gabriel Boric.
El nuevo subsecretario ejercerá funciones hasta el 11 de marzo, fecha en que se concretará el cambio de mando presidencial y asumirá el nuevo ministro del Interior designado, Claudio Alvarado.
Bienvenida del Presidente
Durante la jornada, el presidente Boric dio la bienvenida a la nueva autoridad y señaló que contará con el apoyo del actual gobierno para el desarrollo de sus funciones.
“Max sabe que tiene todas las facilidades y todo lo que necesite, así que todo va a salir bien y ahora despedimos a Víctor”, afirmó el mandatario.
Por su parte, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, destacó el trabajo realizado por el exsubsecretario Víctor Ramos durante su gestión.
El secretario de Estado valoró especialmente su participación en el Plan Buen Vivir, su rol como secretario ejecutivo de la Comisión para la Paz y el Entendimiento, y su posterior desempeño en la Subsecretaría del Interior.
“Para mí ha sido un honor tenerlo como parte del equipo de nuestro ministerio”, señaló Elizalde.
Primer mensaje como subsecretario
Horas antes de asumir el cargo, Máximo Pavez publicó en la red social X imágenes de su traslado en el Metro de Santiago rumbo al Palacio de La Moneda.
“14:41. Camino a La Moneda. Hoy comienza un nuevo desafío: asumir como Subsecretario del Interior del Gobierno de Emergencia del Presidente José Antonio Kast”, escribió.




