A menos de un mes para las elecciones generales, el candidato presidencial paruano, Napoleón Becerra, falleció el domingo 15 de marzo en un accidente de tránsito en la carretera de Rumichaca, región de Ayacucho.
La noticia fue confirmada por la militante y candidata a diputada del Partido de los Trabajadores y Emprendedores (PTE-Perú), Emily Silva, quien lamentó el deceso de Becerra y envió las condolencias a la familia y amigos.
Durante una breve comunicación, Silva precisó que la comitiva que sufrió el accidente llevaba al candidato presidencial y que dos compañeros que se encontraban en ese sitio confirmaron la noticia. Además, el vehículo se encontraba a dos horas de la ciudad de Ayacucho.
“Ellos han ido por vía terrestre; la comitiva siempre viaja. Él ha viajado con algunos compañeros, pero él se habría llevado la peor parte. Yo me comuniqué con él, me dijo que se estaba yendo para Ayacucho, la unidad que él usaba era una camioneta, me invitó a viajar, pero yo no pude; la semana pasada estuvieron en Huancayo”, declaró.
En esa misma línea, la candidata descartó que el accidente haya sido por un choque de carros y confirmó que fue un accidente por carretera y que aspirantes a diputados y senadores también viajaron junto con Becerra.
En tanto, el candidato fue trasladado hacia un centro de salud local, pero falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Otras tres personas que viajaban en el mismo vehículo resultaron heridas, dos de ellas de gravedad y fueron trasladadas a Ayacucho.
Cabe mencionar que el aspirante al sillón presidencial de Perú tenía programada una actividad como parte de su campaña electoral en Tambo-La Mar en Ayacucho a las 9 de la mañana.




