El Juzgado de Garantía de Arica dejó detenido en tránsito a un imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple.
En la audiencia de formalización, la magistrada Ana Sepúlveda rechazó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía y decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional del imputado.
La resolución fue apelada verbalmente por el Ministerio Público y el recurso fue acogido por la magistrada, por lo que ordenó el ingreso en tránsito del imputado y dispuso que se eleven los antecedentes ante la Corte de Apelaciones de Arica, tribunal de alzada que deberá resolver las cautelares que deberá cumplir el imputado. Además, se fijó en 120 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del domingo 17 de mayo, la víctima ingresó a una vivienda ubicada en la calle Joaquín Aracena, frente al mercado “Cabo Aroca” de la ciudad de Arica.
En el interior del inmueble se generó una discusión entre la víctima y los moradores, entre ellos el imputado, quien le propinó una estocada en el tórax al afectado, desplomandose en la vía pública y falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.




