La Seremi de Obras Públicas de Tarapacá informó el estado de las rutas de la región y detalló que las condiciones meteorológicas han generado afectaciones puntuales en distintos sectores de la red vial, principalmente por desplazamiento de material y desprendimientos.
Según el último reporte de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a las 8:30 horas de este miércoles, en la Ruta A-16 se habilitó una vía con tránsito bidireccional intermitente entre Alto Hospicio e Iquique.
Cerca de las 12:00 horas, Carabineros confirmó la habilitación de la Ruta A-504 (segundo acceso) solo de bajada para vehículos menores y buses. La Ruta A-616 en el sector del zig zag se encuentra cerrada.
La Ruta A-1 está transitable sólo desde el tramo Iquique-Aeropuerto, mientras que en el sector Punta Lobo, Pabellón de Pica, Km 294-335 y tramo El Loa-Tocopilla se encuentran cerrados.
Las rutas cordilleranas A-961, A-963, A-97B y A-555 están transitables con precaución y la Ruta 5 Norte, A-40, A-750 (Ruta del Sal), 15-CH y A-45 se encuentran habilitadas.
El Capitán Manuel Riquelme llamó a los conductores a transitar con precaución, respetar la señalización y seguir las indicaciones del personal desplegado en la ruta.




