Once personas fueron detenidas durante una ronda focalizada realizada por Carabineros de la Sección de Intervención Policial en el sector céntrico de Iquique.
El operativo, desarrollado durante la jornada de ayer lunes, incluyó más de 80 fiscalizaciones preventivas a vehículos y personas.
De acuerdo con la información entregada por Carabineros, cuatro de los detenidos mantenían órdenes de detención vigentes por delitos de amenazas simples, microtráfico y hurto simple.
A ellos se suman cuatro personas detenidas por conducir vehículos sin contar con la licencia profesional correspondiente, mientras que otras dos fueron aprehendidas por porte de armas cortantes y una por el delito de receptación aduanera.
Durante el procedimiento también se incautaron cigarrillos de contrabando y dos armas blancas, especies que fueron retiradas de circulación.
Carabineros señaló que este tipo de servicios busca reforzar la presencia policial y las labores preventivas en sectores donde se concentra una mayor actividad durante la jornada.




