La Mañana por Paulina
Inicio Destacadas Condenan a dos sujetos a más de cinco años de cárcel por...

Condenan a dos sujetos a más de cinco años de cárcel por asalto a adolescentes en Playa Cavancha

Dos sujetos fueron condenados a 5 años y un día de presidio efectivo cada uno, tras ser declarados culpables de un robo con intimidación cometido contra dos adolescentes en Playa Cavancha, en Iquique.

Según acreditó la Fiscalía durante el juicio, los hechos ocurrieron el 21 de marzo, cuando las víctimas, ambas de 17 años, realizaban deporte en las canchas del sector.

En ese momento, los acusados, uno chileno y otro venezolano, abordaron a los jóvenes y los intimidaron con un elemento que aparentaba ser un arma de fuego, para luego robarles sus bicicletas y escapar.

Tras la denuncia, la Central de Cámaras Municipales permitió ubicar a los involucrados en el sector de la Península y dio aviso a Carabineros.

El fiscal jefe de Iquique, Hardy Torres, informó que los funcionarios iniciaron una persecución que terminó con la detención de ambos sujetos y la recuperación de las especies sustraídas.

https://radiopaulina.cl/wp-content/uploads/2026/09/CUNA-FISCALIA-2.mp3

“La prueba testimonial, pericial y documental presentada por la Fiscalía durante el juicio permitió acreditar su participación en los hechos, siendo ambos condenados a cinco años y un día de presidio efectivo”.

Durante el procedimiento también fue recuperada una pistola de aire comprimido, correspondiente al elemento utilizado para intimidar a las víctimas.

En el juicio declararon los adolescentes y los funcionarios policiales que participaron en las detenciones, además de presentarse los registros de las cámaras de seguridad.

Finalmente, ambos acusados deberán cumplir 5 años y un día de cárcel efectiva como autores del delito de robo con intimidación.

La Mañana por Paulina
Salir de la versión móvil