La Mañana por Paulina

    Las aplicaciones que consumen rápidamente la batería de tu móvil

    261

    Mientras duermes, el teléfono se carga. Hay mandamientos no escritos que el hombre moderno parece obligado a cumplir. Luego cumples con el ritual cotidiano: te levantas, te vistes, desayunas a toda velocidad y antes de salir de casa, solo en el último momento, desconectas el teléfono del cargador con la esperanza de que la batería dure todo el día. Pronto descubres que eso no va a ser así…

    “Si apenas he usado el teléfono, ¿qué ha pasado aquí?”, mascullas. Si la pregunta es inocente y sincera, la respuesta más probable sea que alguna aplicación está clavando sus dientes en la batería, consumiendo demasiada energía.

    Un estudio de la compañía de seguridad online AVG Technologies determinó cuáles son las apps con más vocación vampírica, según sus datos.

    Parece que los colmillos más largos los tiene la compañía Samsung, a tenor de las conclusiones del estudio, que diferencia entre las aplicaciones que más batería consumen al iniciarse y las que más lo hacen durante su uso. En lo alto del escalafón de ambas aparecen productos de la compañía surcoreana.

    El estudio distingue entre el uso que las 'apps' hacen al iniciarse y cuando se utilizan.
    El estudio distingue entre el uso que las ‘apps’ hacen al iniciarse y cuando se utilizan.

    La primera lista la encabeza Samsung Beaming Service, un servicio del sistema de los teléfonos Galaxy que viene preinstalado, y justo detrás la herramienta de actualizaciones de seguridad de la empresa surcoreana. Y la app que más batería consume al usarla es el Samsung WatchOn, una herramienta que permite utilizar el móvil como un mando a distancia para el televisor.

    Otro gran depredador es Facebook. La aplicación de la red social aparece en tercer lugar entre aquellas que más consumen al iniciarse. Esta clasificación la cierran Waze Social, que sirve para conocer el estado del tráfico en base a informaciones de su comunidad de usuarios, y Vault-Hide, un servicio que asegura mantener protegidos los datos y fotografías de tu teléfono.

    En cuanto a los productos que más energía consumen durante su uso, destacan los de la comunidad de anuncios online OLX y Telstra, que evalúa el estado de tu Android y suministra noticias variadas. Tras ellas, cierran esta lista negra de AVG las apps de Spotify y Amazon Android.

    Otras listas del estudio

    Algunas de las aplicaciones aparecen en varias de las listas de AVG: Facebook, Samsung, Spotify, etc.
    Algunas de las aplicaciones aparecen en varias de las listas de AVG: Facebook, Samsung, Spotify, etc.

    AVG también ha realizado otras clasificaciones de aspectos que pueden incidir en el buen funcionamiento de nuestros teléfonos móviles.

    Entre las aplicaciones que mayor impacto tienen en el rendimiento de nuestros terminales Android cita a Facebook, Spotify, Instagram, Path y la aplicación oficial de Amazon.

    Algunas de ellas vuelven a aparecer en la lista de las aplicaciones con mayor consumo de datos. Ésta es la clasificación: Daily Mail, Tumblr, Facebook, Instagram y Whatsapp.

    Y en cuanto a consumo de memoria interna, las estadísticas de AVG señalan con el dedo a Tango Messenger, Daily Mail, Facebook, Spotify y Line.

    La Mañana por Paulina