La Mañana por Paulina

    PDI INCAUTA 50 CONTENEDORES DE COCAÍNA BASE AVALUADA EN 761 MILLONES DE PESOS

    351

    Detectives de la PDI de Iquique, pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), detuvo a tres personas de nacionalidad chilena, dos hombres y una mujer, cuyas iniciales son A.H.M.T., 29 años, J.A.Y.F., 33 años y P.C.G.C, 37 años respectivamente, por infracción a la ley N° 20.000, la cual sanciona el trafico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
    Con relación a esto último, se logró la incautación de 50 contenedores de cocaína base, equivalentes a 50 kilos 700 gramos de dicha droga (50 envoltorios), los cuales dosificados y comercializados, están avaluados en cerca de 761 millones de pesos.
    Los Detectives, en virtud a la orden de investigar emanada por parte de la Fiscalía de Alto Hospicio, iniciaron las diligencias propias de la labor de esta Brigada especializada, concurriendo hasta la localidad de Cariquima (perteneciente a la comuna de Colchane), donde los sujetos internarían la droga desde Bolivia, para posteriormente trasladarla hasta Antofagasta y distribuirla a los receptores finales.
    Posterior a ello, los Oficiales concurrieron hasta el lugar donde se realizó el acopio y, conforme a diversas técnicas relacionadas con la investigación profesional de los delitos de alta complejidad, se gestionó con el Fiscal a cargo la respectiva orden de entrada y registro, además de la revisión de los vehículos dubitados en las afueras del inmueble.
    A su vez, se logró incautar la cantidad de 50 envoltorios contenedores de cocaína base, gestionándose posteriormente las respectivas órdenes de detención por infracción a la ley descrita, las cuales fueron concretadas en el mismo domicilio.
    Con el allanamiento de esta droga, se evitó que esta sustancia ilícita fuera puesta a disposición de traficantes, microtraficantes y consumidores finales.
    Finalmente, los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Alto Hospicio mediante el Informe Policial correspondiente, junto a la droga y medios de prueba, correspondiendo a un total de 50 contenedores de cocaína base, 60 mil pesos, ocho teléfonos celulares y dos vehículos.
    Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

    La Mañana por Paulina