La Mañana por Paulina

    Municipalidad de Alto Hospicio, Juzgado de Policía Local y Corte de Apelaciones firman importante convenio de colaboración

    788
    Municipalidad de Alto Hospicio, Juzgado de Policía Local y Corte de Apelaciones firman importante convenio de colaboración

    Un importante convenio de colaboración firmó el alcalde Patricio Ferreira, a nombre de la Municipalidad de Alto Hospicio, con el Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio y la Corte de Apelaciones de Iquique, el cual busca descongestionar las audiencias en materia laboral, que se ejecutan en el Juzgado de Letras de Familia, Garantía y del Trabajo de esta comuna.
    Por tal razón la máxima autoridad comunal, no dudo en considerar la solicitud realizada por la presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Iquique, Mónica Olivares, donde indicaba la posibilidad de utilizar la sala de audiencias existente en el Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio, para la realización de dichas citas.
    Es así, como en común acuerdo el juez de Policía Local Pietro Cordano y el alcalde Patricio Ferreira y con el fin de lograr el otorgamiento de servicios más modernos, ágiles y eficientes a la comunidad, decidieron firmar este convenio de colaboración con la Corte de Apelaciones Iquique.
    “Con este convenio el Juzgado de Letras de Familia, Garantía y del Trabajo de Alto Hospicio, podrá utilizar la sala de audiencias del inmueble donde funciona el Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio, el cual está ubicado en calle Chaca a un costado de nuestro municipio. Este convenio de uso comienza a regir la primera semana de octubre y se extenderá hasta fines de febrero, pudiendo ocupar esta dependencias los martes y jueves entre las 12.30 y las 16 horas”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.
    En tanto, la presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Iquique, Mónica Olivares, agregó que “la importancia de este convenio radica en la necesidad de atención preferente para los usuarios de Alto Hospicio, como falta para la construcción del edificio definitivo del Juzgado de Letras de Familia, Garantía y del Trabajo de esta comuna, se necesitaba el funcionamiento de la sala laboral que en las dependencias actuales y provisorias no podían realizarse. En consecuencia, al contar con la colaboración del Alcalde Patricio Ferreira y del juez de Policía Local, Pietro Cordano, pudimos establecer este convenio que va en beneficio de la todos los hospicianos”, dijo.
    Finalmente, el juez de Policía Local Pietro Cordano, comentó que “la idea es dar una colaboración al Poder Judicial ante la falta de sus espacios para la sala de audiencia laboral. Nuestro tribunal tiene todas las condiciones de los tribunales modernos para poder realizar esta gestión, además ellos se comprometen a realizar una mejorada ampliación en nuestro juzgado, dependencias que luego quedarán a nuestro cargo permitiendo que nuestros funcionarios y los usuarios se sientan más cómodos”, dijo.
    Cabe destacar que el Poder Judicial realizará la construcción de un tercer piso en el Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio, obras que se espera comiencen en enero del 2018, las dependencias luego se cederán a este mismo juzgado.

    La Mañana por Paulina