La Mañana por Paulina

    Sebastián Piñera en visita presidencial a Iquique

    334
    PRESIDENTE PIÑERA: "Yo creo que cuando hay que apretarse el cinturón, todos tenemos que apretarnos el cinturón. Es un llamado a cuidar mejor los recursos públicos y un llamado a que todos vamos a tener que hacer un aporte".

    La llegada anoche del Presidente Sebastián Piñera a nuestra ciudad coincidió con una marcha encabezada por las manipularas de alimentos de la región de Tarapacá.
    Las manipuladoras de alimentos, que se encontraban movilizadas y en paro desde hace 10 días,  marcharon por la Avenida Arturo Prat, en demanda de un bono por zona extrema  de 100 mil pesos mensuales, beneficio que se paga sólo en Magallanes y no en otras regiones extremas del país, como Tarapacá, Arica-Parinacota y la Región de Aysén.
    La presidenta del gremio de las trabajadoras, Guadalupe Salas, señaló que lograron entregar una carta a los asesores del jefe de Estado.  Al término de la marcha, un estudiante de pedagogía en Lenguaje de la UNAP fue detenido por efectivos policiales.
    Durante la mañana de hoy, en red de emisoras y respondiendo a consulta de representante de RADIO PAULINA, Marcelo Santibáñez, el Presidente Piñera se mostró a favor de rebajar la dieta parlamentaria, pese al rechazo que su sector político manifestó  a la idea de legislar al respecto.   “Yo creo que cuando hay que apretarse el cinturón, todos tenemos que apretarnos el cinturón. Es un llamado a cuidar mejor los recursos públicos y un llamado a que todos vamos a tener que hacer un aporte”, indicó el Jefe de Estado.
    Después de las 10 de la mañana, la agenda presidencial contemplaba visitas de inspección al nuevo Cesfam Pedro Pulgar de Alto Hospicio y al tramo 3 de la carretera que une Alto Hospicio e Iquique.

    La Mañana por Paulina