La Mañana por Paulina

    Inicia proceso de reconsideración para programa de recuperación de suelos en Tarapacá

    312

    Hasta el jueves 20 de septiembre se extenderá el plazo para que agricultores que sean usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP Tarapacá, apelen tras los resultados del Segundo Concurso del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los suelos Agropecuarios (SIRSD-S) 2018.

    Los postulantes de los planes de manejo que presenten observaciones en el marco del concurso, podrán presentar solicitud de reconsideración al Director(s) Regional acompañando la documentación necesaria para subsanar las observaciones que se encuentran en la Resolución publicada en las Oficinas de INDAP: Área Pozo Almonte, Dirección Regional Iquique, así como Oficinas PDTI de los municipios de las Comunas de la provincia del Tamarugal.

    En esta convocatoria que realiza el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, se presentaron 264 planes de manejo. A partir del 06 de septiembre, los planes que fueron observados administrativa y técnicamente, pueden participar en el proceso de reconsideración, instancia que, una vez finalizada, integrará los planes de manejo subsanados y arrojará el listado definitivo de seleccionados con financiamiento.

    Este instrumento de fomento permite que pequeños agricultores y agricultoras usuarios de INDAP accedan al cofinanciamiento de hasta el 90% de los costos netos que le signifiquen los insumos, labores y asesorías de formulación, requeridas para implementar el mejoramiento productivo de sus suelos.

    Para este proceso, los agricultores tienen 10 días corridos para rectificar los antecedentes observados, de manera que puedan ingresar nuevamente a evaluación y así cerrar definitivamente el concurso.

    Reconsideración

    El proceso de reconsideración contempla que los operadores a cargo de la formulación de cada proyecto sean informados de los problemas que presentan los planes de manejo postulados para que, junto a los agricultores, reúnan los antecedentes requeridos y los adjunten a una carta de apelación dirigida al director regional (s) de INDAP, Iván Cerda Fuentelzar.

    Esta carta de reconsideración, puede ser entregada hasta el jueves 20 de septiembre a las 14:00 horas en la Dirección Regional de INDAP, ubicada en calle Patricio Lynch nº 660, Iquique o bien en la Agencia de Área ubicada en calle 21 de mayo nº 418, Pozo Almonte. Ante dudas o consultas los usuarios pueden dirigirse a las oficinas de INDAP de manera presencial o llamar al número 57 2521900, o en las oficinas del   programa PDTI de cada comuna, para solicitar información del estado de sus proyectos.

    La Mañana por Paulina