La Mañana por Paulina

    Críticas a la participación en el simulacro de terremoto y tsunami realizado en Tarapacá

    333

    Pese a que los colegios, jardines infantiles y servicios se sumaron mayoritariamente al simulacro de terremoto y tsunami que se desarrolló este jueves en a región de Tarapacá, los auditores de radio Paulina criticaron la falta de participación ciudadana y la actitud de algunos conductores de vehículos y de la locomoción pública, por no respetar a quienes sí se sumaron al ejercicio.

    Previo al simulacro, los auditores también reportaron la gran cantidad de personal policial y de emergencia que estaba dispuesto en las calles de Iquique y Alto Hospicio, criticando que aquello no es una situación normal ni en una emergencia real ni en el día a día.

    Como era de esperar, las autoridades involucradas en el desarrollo del simulacro realizaron un positiva evaluación del ejercicio.

    En las caletas del sector del sur de la comuna de Iquique, en tanto, la evacuación se realizó con normalidad y gran participación de los ciudadanos, al igual que en Alto Hospicio, ciudad que vio interrumpida la circulación por la ruta 16, en dirección a Iquique, como parte del ejercicio del simulacro.

    El simulacro de terremoto y tsunami comenzó a las 11:32 horas y concluyó a las 12:02 horas.

    La Mañana por Paulina