La Mañana por Paulina

    Camión volcado en cuesta El Pampino será retirado la mañana de este miércoles

    387

    Transcurridas más de 24 horas del accidente protagonizado por un camión cargado con material de PVC que desbarrancó en la bajada de la cuesta El Pampino, la empresa concesionaria informó que este miércoles, a partir de las 10 de la mañana, se retirará desde la peligrosa posición en la que quedó, justo encima de la vía de subida a Alto Hospicio.

    El camión, que pertenece a una empresa de transportes de la región de Valparaíso, se intentó mover este martes desde el sector del siniestro por parte de trabajadores que denunciaron a radio Paulina que el vehículo se encontraba en serio riego de deslizarse cerro abajo y volcar sobre la ruta en dirección a Hospicio.

    De acuerdo a información de la concesionaria, a las 10 de la mañana de este miércoles se reanudará el intento por retirar el camión, esta vez con apoyo y coordinación de Rutas del Desierto, Carabineros de Chile y la empresa propietaria del vehículo.

    Para lo anterior, se suspenderá el tránsito de bajada en la ruta, en tanto que unos cuarenta minutos después se cortará la subida hacia Alto Hospicio, de tal forma de realizar las maniobras de retiro sin inconvenientes para los vehículos, conductores y pasajeros.

    Fueron los mismos operarios quienes hicieron llegar un video a la redacción de Radio Paulina, donde quedó en evidencia el real estado del vehículo en la ladera del cerro.

    Vea acá el video:

    [VIDEO] Camión volcado en la ruta 16 permanece en peligrosa posición sobre la pista de subida

    Por su parte, la concesionaria Rutas del Desierto, a través de su cuenta de Twitter, informó de las labores de retiro del camión accidentado.

    La Mañana por Paulina