La Mañana por Paulina

    El FBI libera fotografía de hacker que habría atacado al Banco de Chile.

    485

    FBI liberó la identidad. El grupo estaría detrás del hackeo que se llevó más de US$10 millones del Banco de Chile.

    Esta semana salió a la luz un informe de la firma estadounidense de ciberseguridad, FireEye, donde mencionan a un grupo de hackers como los responsables de varios hackeos, incluso al Banco de Chile. Desde el FBI dijeron que se tendría la identidad de al menos un involucrado.

    Según la compañía de seguridad, los responsables de la ola de hackeos estarían en Corea del Norte. El grupo en cuestión se hace llamar APT38 y habría perpetrado ataques a Sony Pictures Entertainment, bancos, e incluso podrían estar trar el ransomware WannaCry, que generó caos en 2017.

    No obstante, APT38 sería una división de Lazarus Group, el cual tendría otra célula llamada TEMP.Hermit, mediante la cual se realizaría actividades de espionaje. Todo esto, según la firma de Estados Unidos, país que ha tenido disputas históricas con Corea del Norte.

    El acusado pertenecería a esta última división. Todo se basa en una denuncia del Departamento de Justicia de EEUU contra, Park Jin Hyok, hombre de 34 años, en la que se detalla el modus operandi del grupo.

    Park sería un programador trabaja en Chosun Expo Joint Venture, y habría estudiado en una universidad del país. Su expertise está en múltiples lenguajes de programación. También se ha dicho el hombre no habría participado en todos los ataques, pero que sí sería clara su vinculación al grupo.

    Fuente: fayerwayer.com

    La Mañana por Paulina