La Mañana por Paulina

    Hoy al mediodía se da inicio a la vigésimo quinta fecha del campeonato nacional

    348

    Hoy, con el encuentro entre el Deportes Temuco y O’Higgins, se dará el puntapié a la fecha 25 del torneo criollo, partido trascendental para ambas escuadras. El Pijé luchará para salir de la zona del descenso directo, en tanto que el Capo de Provincia buscará sumar para meterse en zona de copa internacional.

    Ya en el ámbito local, los Dragones de Iquique tendrán este lunes 8, a las 20 horas, una nueva final de “6 puntos”, cuando enfrenten en calidad de visita nada menos que a uno de los equipos con mejor juego del campeonato: Universidad de Concepción.

    La esperanza está intacta en sumar en el Ester Roa, ya que de lograr el cometido se comenzaría a olvidar del fantasma de la B, para mirar de mucho más cerca un cupo en la Sudamericana.

    Este viernes, en conferencia de prensa, Carlos “Colombia” Sierra -quien marcó en el último encuentro ante Temuco-, dijo sobre este cotejo que “el profe nos ha marcado que son muy técnicos, jugadores con un muy buen pie, que les gusta salir con le balón a ras de piso, por hemos trabajado para poder contrarrestar eso y tratando de jugar un poco más largo”.

    Últimos 5 encuentros entre la Celeste y el Campanil

    1. 01/04/18 – Deportes Iquique 1 – 3 U. de Concepción
    2. 30/09/17 – Deportes Iquique 0 – 4 U. de Concepción
    3. 24/02/17 – U. de Concepción 1- 1 Deportes Iquique
    4. 10/09/16 – Deportes Iquique 0 – 2 U. de Concepción
    5. 02/04/16 – Deportes Iquique 3 – 1 U. de Concepción

    La probable oncena que enfrentaría a los universitarios estaría conformada por Naranjo, en portería; Carvajal, Blazquez, Zenteno y López, en defensa; Miño, Rolón, Bustamante, Sierra y Salinas, en el medio campo; dejando en ataque al venezolano Pernía.

    Tabla de posiciones.

     

    La Mañana por Paulina