23 C
Iquique
Domingo, Enero 29, 2023
La Mañana por Paulina
InicioComisión de Agricultura revisa este lunes el proyecto para otorgar denominación de...
Array

Comisión de Agricultura revisa este lunes el proyecto para otorgar denominación de origen a la cepa Tamarugal

Este lunes 8 de octubre, a partir de las 12:30 horas, la Comisión de Agricultura del Senado revisará el proyecto para otorgar la denominación de origen a la cepa Tamarugal del Vino del Desierto.

La cepa, descubierta por los investigadores de la Universidad Arturo Prat. es la única cien por ciento chilena y pese a que aún no sale al mercado, ya en julio pasado una ganó medalla de oro en la XXII versión de Catad´Or Wine Awards, el concurso de vinos más importante de Latinoamérica y que este año reunió a más de 600 etiquetas de vinos y bebidas provenientes de 14 países del mundo.

El investigador y jefe del proyecto, Marcelo Lanino, sostuvo que los logros alcanzados son producto del trabajo de un equipo integral, conformado por investigadores como la Dra. Ingrid Poblete, el Dr. Jorge Arenas, el Ingeniero Comercial Alex Zuñiga, estudiantes, obreros y el administrador de la Estación Experimental Canchones, Marcelo Rojas, a lo que se suma el gran apoyo recibido por parte de la Universidad Arturo Prat y el Gobierno Regional de Tarapacá.

En este mismo sentido, el rector de la UNAP, Gustavo Soto, sostuvo que los avances en la investigación del Vino de Desierto son el resultado del trabajo de “investigadores de alto nivel que, desde hace 13 años aproximadamente, están realizando un trabajo silencioso, de gran éxito, recuperando parte del patrimonio vitivinícola de la región de Tarapacá”.

La exposición que se realizará este lunes será transmitida por el canal de televisión del Senado, a través de http://tv.senado.cl/.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes

A %d blogueros les gusta esto: