La Mañana por Paulina

    Hijo de Arturo Merino Benítez es el nuevo Comandante en Jefe de Fuerza Aérea de Chile

    756

    El Presidente de la República nombró al general Arturo Merino Núñez como el nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), cargo que desempeñará hasta noviembre de 2022.

    Merino Núñez era el candidato con mayor antigüedad dentro de los cinco posibles y es además el hijo del comodoro Arturo Merino Benítez, considerado el padre de la aviación militar y civil en Chile.

    El general Merino Núñez tiene 58 años, es casado con Carolina Benavente y es padre de tres hijos. Actualmente, se desempeña como Jefe del Estado Mayor Conjunto, siendo el asesor directo del ministro de Defensa en todo lo relacionado con el desarrollo y empleo conjunto de la fuerza.

    Merino Núñez ingresó a la Escuela de Aviación en 1977, egresando como Piloto de Combate. Además posee estudios de Oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea. Es Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos de la Academia de Guerra Aérea; Diplomado en Seguridad Internacional y Operaciones de Paz de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos; Diplomado en Planificación y Gestión de Sistemas Aeronáuticos de la Universidad Santo Tomás; Profesor Militar de Academia, de la Academia de Guerra Aérea; y Graduado del Curso de Estado Mayor en el Centro de Estudios de Estado Mayor de la Defensa de Madrid, España.

    El general Merino Núñez fue presentado esta mañana en el Palacio de La Moneda por el Presidente, quien destacó que “el general Arturo Merino sabe muy bien que esta vocación la lleva en la sangre, porque tiene una larga historia familiar, partiendo por su padre, Arturo Merino Benítez, quien le inculcó el amor por la Patria y por la Fuerza Aérea”.

    Merino Núñez reemplaza al general del aire Jorge Robles Mella.

    La Mañana por Paulina