La Mañana por Paulina

    La FIFA le muestra los dientes a la federación peruana de fútbol

    348

    Desde Zúrich, la FIFA envió una carta firmada por su secretaria general Fatma Somoura donde le advierte a la Federación Peruana de Fútbol de una suspensión inmediata en caso se modifique la Ley de Fortalecimiento FPF. Para que esto ocurra deben pasar dos cosas: el Congreso de la República debe aprobarla en una segunda votación y después la promulgación del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

    Hace una semana, la FPF envío un informe extenso a la FIFA para detallar todo lo ocurrido en la primera votación del Pleno del Congreso donde se aprobó la modificatoria a dos artículos y a la disposición complementaria de la mencionada Ley . La respuesta llegó después de cuatro días calendario.

    Esta mañana, llegó a la Videna la carta oficial de la FIFA, donde se manifiesta preocupación sobre este tema aunque aseverando que los problemas de intervención gubernamental se darían por dos situaciones puntuales: la vuelta a la dependencia de la FPF ante el Instituto Peruano del Deporte y el adelanto a la fecha de elecciones del Comité Ejecutivo de la FPF (según la carta FIFA, esta se daría este año aunque la Asamblea de la Federación ya aceptó la programación para finales del 2019).

    Queda pendiente cómo se resolverá este tema entre político y deportivo. La preocupación en Suiza está instalada y el mismo Ministro de la Educación, Daniel Alfaro, ha pedido tranquilidad para analizar los pasos a seguir, aunque volvió a enfatizar que el presidente FPF, Edwin Oviedo: “debe dar un paso al costado”. La situación, ahora sí, se va haciendo insostenible.

    Fuente: elcomercio.pe

    La Mañana por Paulina