La Mañana por Paulina

    IQUIQUE | Aplicación permite a Carabineros recuperar camioneta robada

    418

    Gracias a una denuncia realizada por la aplicación Sosafe, Carabineros logró recuperar en tiempo record un vehículo que mantenía encargo por robo en Iquique y detuvo a tres personas involucradas en el ilícito.

    Así lo dio a conocer el Prefecto de Iquique, coronel Luis Roa, quien señaló que la oportuna información entregada por un usuario de esta aplicación, que envió un mensaje alertando sobre la presencia de un vehículo con encargo por robo, movilizó a una patrulla de Carabineros hasta el lugar, la cual pudo percatarse que en el antejardín de un domicilio se mantenía estacionada una camioneta marca Nissan, modelo Navara, con dos personas en su interior.

    Al consultar por el registro de su placa patente, corroboraron que efectivamente estaba encargada por robo, por lo que se procedió a la detención del propietario del inmueble y de las dos personas que se encontraban en la camioneta por el delito de receptación.

    Posteriormente, se tomó contacto con el propietario del vehículo para hacerle entrega de su camioneta, quien destacó la rapidez con que fue recuperado.

    El coronel Roa destacó la efectividad de este sistema que lleva un mes de funcionamiento en la región, el cual se descarga de forma gratuita desde cualquier teléfono celular.

    “Esta aplicación entrega información real, con datos responsables, convirtiéndose en un aporte para la comunidad, quienes tienen acceso a entregar y compartir información relacionadas con situaciones de emergencia y seguridad en sus barrios”.

    Por ello, el Prefecto de Iquique instó a la comunidad a utilizar este sistema, que contribuye a la labor de Carabineros, gracias a la información que puede aportar.

    La Mañana por Paulina