La Mañana por Paulina

    Electrificación Huara-Colchane se entregaría durante el primer semestre de 2019

    312

    Durante el primer semestre de 2019 se entregaría el proyecto de electrificación Huara-Colchane, de acuerdo a lo informado este miércoles, luego de una visita a terreno que realizaron los consejeros regionales de Tarapacá, quienes se constituyeron en el sector del cruce Alto Pachica, en la ruta que 15 CH, para conocer en terreno sobre los pormenores, fechas y estado de avance de la iniciativa.

    A la cita también llegaron los alcaldes de Huara, José Bartolo, y de Colchane, Javier García, además de representantes de la empresa CGE, responsable de los trabajos.

    En la oportunidad los consejeros Rubén Berrios Camilo, Rubén López Parada, Verónica Aguirre Aguirre, José Miguel Carvajal Gallardo, Iván Pérez Valencia y Eduardo Mamani Mamani, pudieron presenciar de primera fuente el estado de avance del proyecto, que tiene una inversión de más de 5 mil millones de pesos y está en un 80% de avance.

    Los consejeros presentaron sus aprensiones respecto de estos trabajos y la tardanza en la ejecución, por lo que solicitaron formalmente a la empresa y al gobierno regional que se entregue una carta Gantt con las fechas definitivas, de tal forma que la comunidad sea informada sobre el avance del proyecto.

    FRIL y CESFAM 

    El segundo punto en la tabla de la Comisión de Infraestructura fue una visita a la comuna de Huara, para reunirse con los vecinos y dirigentes de la Junta de Vecinos Nº 3 de esa comuna, quienes presentaron sus aprensiones con la distribución de recursos FRIL y la priorización que se ha entregado, específicamente con el proyecto de reconstrucción y mejoras de la sede social Pampa y Sol.

    Dado esto es que los Consejeros se comprometieron a gestionar la priorización de este proyecto, de suma importancia para los huarinos.

    La comisión continuó con la visita a las dependencias de la primera Compañía de Bomberos de Huara, el edificio nuevo alberga además a la comandancia. Los consejeros aprobaron en el segundo pleno de septiembre los recursos para la implementación de ropa de seguridad y material menor para esta compañía, por un monto de $1.750 millones de pesos.

    Y el último punto en el recorrido fue la visita al CESFAM Amador Neghme, de la comuna de Huara, proyecto que se encuentra terminado y solo espera los certificados de las empresas proveedoras de servicios para su inauguración, la que se proyecta para los primeros días de diciembre.

    Para el presidente de la comisión de Infraestructura y Presupuesto, José Miguel Carvajal, estas instancias de escuchar a la comunidad son lo que nutre al consejo de trabajo y sentido de urgencia. “Hoy conocimos la realidad de los vecinos de Huara que necesitan trabajos que no significan mucho dinero ,pero que son de importancia superlativa para su funcionamiento”, señaló el consejero representante del Tamarugal.

    La Mañana por Paulina