Nuevas playas artificiales tendrían un costo de 34 millones de dólares

    0

    El ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, tiene planeado construir 4 nuevas playas artificiales, de aquí al año 2024, las que se sumarán a las 8 ya existentes en el país.

    La inversión estimada para estas nuevas playas, entre las que se encuentra una en Playa Brava de Iquique, es de unos 34 millones de dólares.

    Según consigna el diario La Tercera, siete de las ocho playas artificiales que actualmente existen en Chile están ubicadas en el norte de nuestro país, pero hasta el momento no existe ninguna construida en la región de Tarapacá. En el sur, en tanto, la única playa artificial está construida en Villarrica.

    La última de estas obras en inaugurarse fue la playa El Salitre, en Tocopilla, y de acuerdo al ministerio de Obras Públicas, al completarse las obras para habilitar las 12 playas se habrán invertido 63 millones de dólares.

    La forma de construcción de las playas artificiales es en herradura, internando hacia el mar dos brazos de rocas o geotubos de tela de alta resistencia rellenos con arena, lo que permite contener el oleaje.

    La construcción de la playa artificial de Iquique, en Playa Brava, fue anunciada en julio de 2017 por la entonces directora de Obras Portuarias, Antonia Bordas.

    Exit mobile version