21 C
Iquique
Domingo, Enero 29, 2023
La Mañana por Paulina
InicioAduanas detecta droga en envases de leche en polvo
Array

Aduanas detecta droga en envases de leche en polvo

Más de $80 millones en clorhidrato de cocaína trató de ingresar a Chile una estudiante que fue interceptada por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Colchane. La droga venía oculta al interior de envases de leche y su detección se logró gracias al perfilamiento de riesgos y el uso de tecnología no invasiva.

El procedimiento se registró durante las labores de inspección a los pasajeros y carga que ingresan a Chile. En dicho contexto, se seleccionó para una revisión especial el equipaje de una pasajera y se hallaron una serie de envases, de los cuales 4 eran bolsas de leche y uno de café que en su interior contenían clorhidrato de cocaína en polvo por un peso total de 4 kilos 27 gramos.

La joven estudiante pretendía ingresar a Chile y llegar con la droga hasta Calama.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Letras y Garantías de Pozo Almonte. El fiscal Hardy Torres relató los hechos y formalizó a la estudiante boliviana S.C.G. (21) por el delito de tráfico de drogas. El magistrado Rodrigo Villar Bustamante decretó valida la detención y determinó dejar a la imputada en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes

A %d blogueros les gusta esto: