La Mañana por Paulina

    Detienen a dos mujeres en Alto hospicio por robo con intimidación

    326

    Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio detuvieron a dos mujeres que en horas de la mañana robaron a dos víctimas sus teléfonos celulares.

    Mientras motoristas de esta unidad policial realizaban patrullajes preventivos por diferentes sectores de la comuna, fueron advertidos por transeúntes que momentos atrás se había producido un robo y que las autoras del delito habían huido hacia el sector de Villa Frei.

    Debido a ello comenzaron a recorrer las inmediaciones, encontrándose con una de las afectadas, quien les señaló que mientras transitaba por avenida Teniente Merino con avenida Uno fue abordada por dos mujeres quienes le habían arrebatado su celular, entregando a los uniformados la descripción de las mujeres.

    Continuando con la búsqueda, los Carabineros divisaron en calle Los Naranjos  a dos  mujeres que coincidían con las características entregadas, por lo que procedieron a efectuarles un control, momentos en que llegó al lugar otra víctima,  quien les señaló que también había sido interceptada por las fiscalizadas, quienes la intimidaron con un cuchillo para robarle su celular.

    Al momento de la fiscalización las mujeres portaban un cuchillo con el que habían intimidado a las víctimas y uno de los celulares sustraídos, el que fue devuelto a la afectada.

    Por este motivo, se procedió a la detención de S.A.M.E. (19) y D.E.C.F. (16), quienes quedaron a disposición de Tribunal de Letras y Garantía de Alto Hospicio para la audiencia de control de detención.

     

    La Mañana por Paulina