La Mañana por Paulina

    23 mil abuelitos recibirán aguinaldo de Navidad de $21.693 en Tarapacá y 12 luquitas por cada carga

    290

    Son más de 23 mil pensionados que recibirán el Aguinaldo de Navidad en la región de Tarapacá. El Estado desembolsará más de 521 millones de pesos para materializar esta iniciativa, que va en directa ayuda a los adultos mayores.

    “Para este 2018 el monto del beneficio es de $21.693 por pensionado y se incrementará en $12.256 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del presente año. Hemos generado todas las acciones para que, en el caso de los beneficiarios del IPS, el aguinaldo se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de diciembre, antes de Navidad”, señaló el director regional del IPS, Mauricio Gibert.

    Tienen derecho a este beneficio las personas que al 30 de noviembre de 2018 tengan la calidad de pensionados de:

    • Instituto de Previsión Social (IPS)
    • Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA
    • Instituto de Seguridad Laboral (ISL)
    • Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo
    • Pensionados del DL 3.500 (Sistema de AFP), que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

    Es importante señalar que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones.

    Ante dudas, las personas pueden consultar al 600 440 0040, en www.ips.gob.cl o en los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: Call Center 101, www.chileatiende.gob.cl, en las redes sociales del IPS y ChileAtiende o en las sucursales de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

    La Mañana por Paulina