La Mañana por Paulina

    Madrugadora ronda policial en población Gómez Carreño

    351
    El intendente (s) Álvaro Jofré en diálogo con Sergio Vera, presidente de la JV Gómez Carreño

    Robos en el jardín infantil Lobito Marino, consumo de drogas en plaza de juegos y personas en situación de calle en “rucos”, a un costado del terminal de buses Santa Rosa, son algunos de los problemas que afectan a la Junta de Vecinos Gómez Carreño.

    La madrugada del jueves, el intendente (s) Álvaro Jofré Cáceres Carabineros, PDI e Inspección Municipal, realizaron un recorrido por el cuadrante de las calles Diego Portales, Gómez Carreño, Salvador Allende y Cerro Dragón para conocer de primera fuente los problemas y así tomar las medidas pertinentes.

    El guía del madrugador “tour” fue Sergio Vera Chinga, presidente de la Junta de Vecinos, quien detalladamente fue informando de los problemas de su población, como la presencia de autos abandonados (13 según catastro de inspector municipal) y uno con encargo por robo que se verifica en el lugar.

    Ante la serie de robos en el jardín infantil, Vera solicita más presencia policial, específicamente en las mañanas, e instalación de cámaras en el Colegio Patricio Lynch. También, dijo, requieren que la municipalidad realice mantención de los paneles solares de calle 13 Oriente con 5 Sur que “hace cuatro meses que no funcionan”.

    Con la relación a las personas en situación de calle, el intendente (s) conversó con ellas, informándoles que no podían seguir instalándose con sus “rucos” en el sector, ofreciéndoles el Hogar de Cristo, de Alto Hospicio, como una alternativa.

    Finalmente, ante la denuncia de robos a vehículos en el pasaje Ethel de Vigneaux con Pedro de Valdivia, Carabineros se comprometió con el presidente para ver los puntos conflictivos.

    La Mañana por Paulina