23.8 C
Iquique
Martes, Enero 31, 2023
La Mañana por Paulina
InicioMunicipalidad de Iquique instruirá sumario a funcionario y querella criminal por agresión...
Array

Municipalidad de Iquique instruirá sumario a funcionario y querella criminal por agresión a salvavidas

La municipalidad de Iquique informó este miércoles que el funcionario involucrado en una golpiza a un salvavidas -hecho ocurrido este 1 de enero en playa Huayquique-, será sometido a un sumario administrativo, pese a que se encontraba haciendo uso de su feriado legal al momento de la agresión.

Cabe recordar que este martes dos bañistas en estado de ebriedad habrían agredido hasta con una pala al salvavidas, quien perdió dos piezas dentales y quedó con múltiples contusiones, luego de rescatar del mar a la hija menor de edad de uno de los agresores.

Dada la gravedad de los hechos, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, repudió categóricamente la agresión sufrida por dos integrantes del Cuerpo de Salvavidas, indicando que el estatuto administrativo para funcionarios municipales en su artículo 88, establece que estos tendrán derecho a ser defendidos por la municipalidad a fin de perseguir la responsabilidad civil y criminal de las personas que atenten contra su vida o integridad corporal, con motivo del desempeño de sus funciones.

Soria indicó que instruirá a la dirección de Asesoría Jurídica para que presente una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.

El edil hizo un llamado a respetar y acatar estrictamente las instrucciones que imparte el cuerpo de salvavidas, quienes día a día arriesgan sus vidas para proteger a los habitantes de la comuna.

En cuanto a la participación de un funcionario municipal en la agresión, Mauricio Soria precisó que -independiente de las acciones judiciales o si estaba dentro o fuera de su jornada de trabajo-, se instruirá un sumario administrativo para determinar las responsabilidades administrativas que correspondan.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes

A %d blogueros les gusta esto: