La Mañana por Paulina

    #IQUIQUE | General Rodrigo Vicencio Pérez asumió como nuevo jefe de la Primera Zona Tarapacá

    884

    En una simbólica ceremonia efectuada en la Primera Comisaría Iquique y ante la presencia de autoridades civiles y militares, se realizó el cambio de mando en la jefatura de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, donde asumió el cargo el general Rodrigo Vicencio Pérez.

    El general inspector Ricardo Yáñez Reveco, ofició como interventor de este acto institucional, quien ya asumió como Director Nacional de Orden y Seguridad.

    En la oportunidad el General Yáñez indicó que “Somos la región que tiene la mayor disminución de casos policiales a nivel nacional, llegando a un -10,2% comparativamente con el año 2017, lo cual no es azar, sino fruto del trabajo comprometido y dedicado que se está realizando en la zona y del trabajo integrado con las juntas de vecinos y las autoridades para lograr estos resultados”.

    “El general Vicencio asume un gran desafío y dará continuidad al trabajo que se ha venido realizando, el cual no es otro que seguir trabajando por la gente y para la gente, mediante un trabajo cordinado e integrado con todos los estamentos que componen la sociedad” sostuvo el general Yáñez.

    Tras asumir el mando zonal el general Rodrigo Vicencio, expresó que los desafíos son grandes y vengo a aportar y contribuir de acuerdo a los lineamientos de nuestro General Director.

    “Estoy contento, ya que es un desafío sumamente importante el que estoy asumiendo en el ámbito profesional y lo asumiré con compromiso, dedicación y responsabilidad”.

    El General Vicencio ingresó a la institución en enero de 1989 y ha prestado servicios en diferentes funciones, entre las que se encuentran la Segunda Comisaría de Putre, las Prefecturas de Limarí y Santiago Norte, y el Departamento de Planificación y Gestión.

    La Mañana por Paulina