La Mañana por Paulina

    Claudio Pommiez es designado como nuevo gerente general de Zofri S.A.

    381

    Tras un minucioso proceso de selección, el directorio de Zofri S.A. escogió como nuevo gerente general de la compañía, al ingeniero en transporte, licenciado en ciencias de la ingeniería y magíster en administración de negocios, Claudio Pommiez Ilufi.

    Pommiez asumirá esta posición el próximo 22 de abril del presente, contando con una vasta trayectoria en el sector naviero, portuario, logístico e industrial.

    En el contexto de su carrera ejecutiva, destaca su relación de 23 años con el grupo SAAM, donde fue gerente general del terminal portuario Antofagasta y entre el 2000 y 2005 de ITI (Iquique Terminal Internacional), actual concesionaria privada del puerto local.

    Este último cargo le permitió a Pommiez conocer de cerca el negocio de zona franca y sus mercados, y además, generar una gran red de contactos entre empresas usuarias del sistema, asociaciones y autoridades regionales.

    “Estamos seguros que la incorporación del gerente general será un aporte y contribuirá a generar las condiciones que nos permitan abordar, junto a los demás actores del sistema, los desafíos que significan potenciar a nuestro ecosistema de negocios en Zofri”, sostuvo Vladimir Sciaraffia, presidente de Zofri S.A.

    La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) fue comunicada de esta nominación por medio de la publicación de un hecho esencial según lo establecido en la normativa vigente.

    La Mañana por Paulina